Colectivo Cannabico de Mexico

"Mexican@s al grito de Yerba"

2/20/2007

Tepito:Guerra contra las drogas y contra los Pobres!

Siguiente el tema de nuestro articulo pasado,la guerra antidroga en el Distrito Federal se ha vuelto mas violenta y opresora contra los sectores mas oprimidos de esta ciudad. El gobierno del ex-priista Marcelo Ebrard, prometio expropiar las propiedades donde se encuentre actividad de drogas.Y dicho y hecho,este gobierno del PRD ha comenzado a quitar propiedades a habitantes de Tepito,el barrio bravo.

El 14 de Febrero pasado,el Gobierno del DF expropio dos predios donde supuestamente era un centro de operaciones de narcotrafico. y esa accion era "para iniciar el "saneamiento" del popular barrio de Tepito. Segun datos de la asesina PGR en 2006 se "aseguraron"350 kilos de mariguana, más de 3.5 kilos de cocaína y unas 10 mil pastillas sicotrópicas. El martes 2o de febrero,la policia del DF trato de ocupar la zona de Tepito conocido como "La Fortaleza",en donde cerca de 300 habitantes de esa zona realizaron una marcha contra esta expropiacion.Poco mas de la media noche,la policia entro y se enfrento contra la razonable furia de los habitantes que defendian sus casas con palos,quemando colchones y lanzando piedras. La policia recupero cerca del 80% del predio que pretendio ocupar.En este operativo se arrestaron a siete personas,entre ellas un menor de edady el cual tuvo el aval de todos los partidos y de la burguesia capitalina.

El jefe de la delegacion
Iztapalapa ha manifestado su deseo de realizar esta clase de operativo. El dia de hoy,21 de febrero,Joel Ortega dio a conocer que en el barrio de Tepito es el principal puesto de distribucion de droga a medio mayorea,ya que segun este funcionario al dia se comercializa media tonelada de mariguana.

Este tipo de operativos contra las masas proletarias solo es un pequeno ejemplo de lo que sera el gobierno del PRD en el DF y los operativos del gobierno de FeCal.Practicamente,no existe ninguna diferencia entre dos supuestas diferentes corrientes politicas:los dos partidos solo existen para oprimir a las masas y perpetuar la opresion,el hambre y la explotacion .

Todas las fotos son de El Universal

2/17/2007

Ebrard y su guerra contra las Drogas y los pobres


La guerra anti-droga en Mexico no solo viene del gobierno de Felipe Calderon(FeCal) si no tambien del "democratico" gobierno de Marcelo Ebrard,Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Marcelo Ebrard ha vestido la camiseta de diferentes partidos politicos,comenzo con el Partido Revolucionario Institucional (PRI),paso al Partido Verde Ecologista de Mexico(PVEM),fundo el Partido Centro Democratico (PCD) y de alli se fue al Partido de la Revolucion Democratica (PRD).Todo un arcoiris politico

Marcelo Ebrard,un ex-priista de hueso colorado,ligado a Carlos Salinas de Gortari,fue Secretario de Seguridad Publica del DF en el gobierno de Andres Manuel Lopez Obrador (AMLO),pero fue destituido por los hechos de San Juan Ixtayoapan en 2004.En ese aconteciemiento,miembros de la Puerca Federal Preventiva (PFP) fueron linchados por pobladores del pueblo cuando se corrio el rumor que querian secuestrar a unos nin`os.Lo que realmente estaban haciendo esos asesinos,era que estaban en operaciones de contrainsurgencia,ya que en ese pueblo vivio el padre de los Hnos.Cerezos,recluidos desde 2001 por supuesta militancia de las FARP y haber puesto explosivos en bancos de la Ciudad de Mexico.

Lo que no se nos puede olvidar es que cuando Ebrard fue Secretario de Seguridad del DF contrato al siniestro Rudolph Guliani,ex-alcalde de Nueva York y famoso por sus leyes de "cero tolerancia",al cual se le pago $4 millones de dolares al an`o.

Marcelo Ebrard y su guerra contra las drogas

-Cuando Ebrard andaba en la lucha por la jefatura del Distrito Federal en las elecciones de 2 de julio de 2006,este ex-priista prometio la construccion de dos penales de seguridad en el DF y poner en practica lo aprendido de su maestro Guliani en sus leyes de "cero tolerancia" .

-Prometio sumar mas de 20 ooo policias a las calles del DF.

-Marcelo Ebrard ha dicho que para el,un consumidor de drogas es igual que un narcotraficante y que por consiguiente tienen que tener similares condenas.

-Por si fuera poco,al "revolucionario democratico" Marcelo Ebrad se ha manifestado por "reglamentar las marchas en el DF".

-Tambien ha dicho que apoya que la policia tenga mayores facultades para "fomentar mejores reglas de convivencia".

-Manifesto su apoyo a la accion lacaya del gobierno de FeCal en la extradicion de supuestos capos de la droga en Mexico para ser juzgados en los Esclavos Unidos de America (EUA).

-En Febrero de 2007 anuncia que se expropiaran propiedades donde se descubra que se cultive o que se trafique con drogas.

2/11/2007

Fuera la Guerra Antisubversiva y Antidroga de Territorios del EZLN! Defender al EZLN!


El pasado 8 de febrero,las Juntas de Buen Gobierno del EZLN circulo una carta en donde denuncia la presencia de autos ilegales y de trafico de drogas en terrenos zapatistas.

Los compas que suscribieron la denuncia son miembros de la Junta de Buen Gobierno y los Consejos Autónomo de los 7 Municipios:San Andrés Sakamch’en de los Pobres, San Juan de la Libertad, Magdalena de la Paz, San Pedro Polhó, Santa Catarina, San Juan Apóstol Cancuc, y 16 de Febrero pertenecientes a esta zona Altos de Chiapas.

En la carta,denuncia que en terrenos del EZLN se estan realizando actividades que van en contra de estatus,leyes y costumbres que los propios zapatistas han prohibido,como el consumo,trafico,o plantacion de drogas (como la mariguana) o que esten circulando "autos chocolates"(autos norteamericanos circulando en Mexico ilegalmente).

Esas actividades pueden ser "el motivo" para que el asesino gobierno de FeCal mande a integrantes de la PFP,AFI y demas organizaciones policiacas-asesinas a terrenos del EZLN y atacarlos,como esta ocurriendo recientemente en Guerrero,donde miles de estos soldados asesinos han emprendido una operacion en este estado donde tienen presencia el Ejercito Popular Revolucionario (EPR),el Ejercito Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI),las Fuerzas Armadas Revolucionarias del Pueblo (FARP) y algunos otros grupos guerrilleros.

Como es sabido,el gobierno de FeCal desde que comenzo su sexenio ha emprendido una serie de operativos antidroga que comenzo en Michoacan y que se han extendido a buena parte del pais (Sinaloa,Sonora,Queretaro,Guerrero..) buscando buscar legitimidas despues del fraude electoral del pasado 2 de julio de 2006.

El Colectivo Cannabico de Mexico (CoCaMex) ha hecho criticas a las Juntas de Buen Gobierno sobre algunas de sus leyes antidroga,pero tenemos un lado:defendemos incondicionalmente al EZLN de cualquier ataque que venga del gobierno asesino mexicano.La reciente represion que sufrio el pueblo de Oaxaca,representado en la combativa Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) no le basta al gobierno mexicano y busca por acabar con tod@s aquell@s que se opongan al sistema capitalista,desde ciudadanos que alzen su voz contra la represion hasta organizaciones como la APPO o el EZLN.

Defender al EZLN!
Libertad a tod@s las Pres@s Politic@s!

Victoria a la APPO! Fuera Ulises Ruiz!

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters